Examinando por Autor "Maturana, Samuel"
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Ítem Niveles psicomotores en colegios de práctica profesional(Universidad Andrés Bello, 2016) Benavides, Sofía; Herrera, Felipe; Jáuregui, Patricio; Maturana, Samuel; Fuentes Nuñez, JulietaEsta investigación trata de entender la etapa psicomotriz en que se encuentran los niños de 4to básico de dos colegios, los cuales son Colegio John Dewey, ubicado en la comuna de La Reina y en el Colegio San Miguel Arcángel ubicado en la comuna de Las Condes, ambos con dependencia Privada, esta investigación es con fines de entender y adquirir un conocimiento sobre ciertos rasgos que son evaluados en el ámbito de la psicomotricidad principalmente en niños menores de 6 años, todo esto a través de la pregunta de investigación ¿En qué nivel de psicomotricidad se encuentran los niños de 4° básico en dos centros de práctica? que saca como objetivo general Determinar el nivel de psicomotricidad en niños que se encuentran cursando 4° básico en dos centros de práctica profesional, para llevar a cabo esta investigación utilizaremos el instrumento de evaluación: Test escolar de desarrollo perceptivo-motor del autor Jack Capón (1978), adaptado por Sergio Carrasco (1990), el cual evalúa al niño en los siguientes aspectos: Identificación de las partes del cuerpo, Equilibrio, Salto, caída, sobrepasar obstáculos y recepción. Esta investigación está basada en el ámbito psicomotriz del niño ya que este es indispensable para el desarrollo íntegro de una persona, no es solo la adquisición de diversas habilidades motrices lo correcto en la intervención de un niño sino que también debe ser un tema específicamente del estímulo que se le otorga tanto a nivel educacional como a nivel familiar, como se mencionó anteriormente la mayoría de las evaluaciones psicomotrices son para niños pequeños, lo que limita al análisis sistemático correspondiente, es por esto que nuestra investigación busca determinar, graficar y analizar los resultados obtenidos en las evaluaciones que se aplican a niños de 4to básico para así de esta manera obtener datos que sirvan para preocuparse mucho más del avance psicomotriz en niños de 10 años hacia arriba.