Examinando por Autor "Maureira Escobedo, Jaime Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias metodológicas orales utilizadas por docentes de inglés en tres establecimientos de la provincia de Concepción para la enseñanza del idioma(Universidad Andrés Bello, 2013) Esparza Romero, Yorka Macarena; Echeverría López, Karen Alejandra; Maureira Escobedo, Jaime Alberto; Cifuentes Flores, Jorge; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación busca conocer las estrategias metodológicas orales que utilizan los profesores de inglés de Enseñanza Media en establecimientos municipalizados de la Provincia de Concepción. El uso de dichas estrategias metodológicas será estudiado en todos los momentos de las clases y, a través de este conocimiento, se determinarán cuáles son las consecuencias del no uso de ellas al enseñar la lengua inglesa. Se dio gran importancia en este estudio, a los tres momentos de la clase y, a las estrategias didácticas orales específicas que podrían ser usadas en el inicio, desarrollo y cierre, de modo que los estudiantes pudiesen trabajar en lengua inglesa, de acuerdo a su nivel de dominio oral y propio interés. A través de cuestionarios, pautas de análisis documental y encuestas se intervino a los docentes de inglés de los tres colegios seleccionados y luego se tabularon los resultados obtenidos. Las estrategias, técnicas, métodos o actividades para enseñar inglés, fueron el centro de la presente investigación y en los resultados obtenidos se reflejó en qué medida se usan en los tres establecimientos involucrados en este estudio, de modo que, dichos resultados respondieron a las preguntas de trabajo investigativo, a los objetivos específicos y, sirvieron para validar la hipótesis planteada.