Examinando por Autor "Medel, Karina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y videojuegos : potencial educativo como estrategia de enseñanza en el aula escolar. Aproximación teórica(Universidad Andrés Bello, 2008) Medel, Karina; Arenas, Andoni; Escuela de Historia y GeografíaLos procesos de enseñanza y aprendizaje, asociados al desarrollo de interacciones productivas entre docente y alumno en el contexto de aula resultan de vital importancia para comprender su impacto en el aprendizaje real logrado por los alumnos. En el desarrollo de las interacciones de aula, se provocan y potencian estos aprendizajes, y los controles de efectividad y eficiencia que se aplican a un sistema educacional, miden con relación a los logros efectivos de los aprendizajes esperados. Por esta razón, estas interacciones de aula son planificadas y estructuradas de manera tal que efectivamente se produzcan estos aprendizajes. Queda en evidencia entonces, que todo proceso pedagógico será planificado en función del concepto de aprendizaje que el establecimiento educacional decida adoptar y, en consecuencia, promover a través de la puesta en marcha de todo su sistema educacional.