Examinando por Autor "Medina, Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Collaborative action research in the chilean EFL classroom(Universidad Andrés Bello, 2017) Espina, Fernanda; Lagos, Jaime; Medina, Andrea; Pilquinao, Samuel; Gómez Merino, Carol; Facultad de Educación; Escuela de Pedagogía en InglésEste estudio discute los resultados obtenidos en una investigación cualitativa que involucra a un docente en formación como profesor-investigador en una Investigación-Acción, en un colegio de Santiago de Chile. El objetivo de este estudio fue explorar los beneficios de la Colaboración en Investigación-Acción como una práctica para promover la inclusión de la expresión oral del idioma inglés en las aulas chilenas. El profesor-investigador utilizó un diario como un instrumento para reflexionar sobre sus clases y actividades orales, las cuales fueron aplicadas en el colegio. Esas actividades orales fueron obtenidas de dos entrevistas grupales con docentes en formación de una universidad chilena, quienes fueron los colaboradores de este estudio, así como también la profesora mentora del colegio en el cual el profesor-investigador estaba haciendo su práctica. Los resultados mostraron que algunas de las actividades obtenidas en las entrevistas grupales promovieron la participación e interacción de los estudiantes durante las clases. Además, el profesor-investigador fue capaz de percibir la importancia de la reflexión de las actividades con el fin de hacer cambios y mejoras en su docencia. Asimismo, la colaboración entre pares, la cual fue representada en las entrevistas grupales, nos permitió reconocer nuestras fortalezas y mejorar nuestras debilidades cuando enseñamos. Finalmente, este estudio sugiere que todos los docentes deberían compartir sus experiencias, opiniones, sentimientos o pensamientos con sus colegas para así implementar colaboración, y también hacer de la reflexión un método habitual en su enseñanza para prevenir errores comunes representados por profesores en la sala de clases.