Examinando por Autor "Medina Riquelme, Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Exploring adult learners' perceptions of learning english as a foreign language within a learner-centered approach(Universidad Andrés Bello, 2022) Medina Riquelme, Andrea; Charbonneau-Gowdy, Paula; Facultad de Educación y Ciencias SocialesInvestigadores en la enseñanza del inglés como lengua extranjera han cambiado su foco de enseñar desde un método basado en el docente a métodos basados en el estudiante, incluyendo educación remota. Sin embargo, ejemplos de cómo poner en práctica esta teoría aun no son necesarios especialmente en Chile. Este estudio de investigación en la acción les da a los estudiantes el poder de estar a cargo de su propio aprendizaje. Los participantes de este estudio fueron 8 estudiantes de un instituto de educación superior en Chile. Entrevistas, diarios reflexivos mantenido por los estudiantes y el docente-investigador fueron empleadas para la recolección de datos. Este estudio ayuda a la comprensión de las percepciones que tiene los participantes tienen sobre aprender inglés bajo una metodología enfocada en el estudiante, y como esta experiencia impactó en su agencia, su propio rol y en el rol del docente en términos de su presente y futuro aprendizaje.