Examinando por Autor "Mella Sandoval, Luis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efecto de la doble tarea en las funciones ejecutivas de niños con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad : rapid review(Universidad Andrés Bello, 2024) Paz Humeres, Carla; Mella Sandoval, Luis; Saldívar Cona, Nayadet; De la Fuente Cancino, Carlos; Facultad de Ciencias de la RehabilitaciónLa doble tarea (DT) es una habilidad del ser humano, capaz de poder realizar dos actividades, ya sean motoras o cognitivas. Nos permite desarrollar destrezas y funciones cada vez más complejas. Durante la niñez se produce un proceso de adquisición basado en la experiencia, la atención, la memoria y el aprendizaje. Pero qué pasaría si la atención de este niño tiene una condición de deficiencia. Este rapid review investigó una muestra total de 247 individuos de entre los 6 y 18 años de edad de Estados Unidos y Colombia dividida en 4 estudios cuasiexperimentales no aleatorizados y uno de caso y control, donde se considero, como la doble tarea podría generar cambios sobre las funciones ejecutivas (FE) de niños con trastorno de déficit atencional e hiperactividad (TDAH) utilizando métodos de intervención como “Go and not go”, test de clasificación de Wisconsin, de colores y palabras de (STROOP) y escala abreviada de inteligencia Wechsler (WASI-II) mediante la combinación de actividades aeróbicas como la marcha en cinta rodante o el ciclismo en cicloergómetro. Finalmente mediante el análisis de los resultados de los estudios seleccionados se concluye que la doble tarea favorece el desarrollo de funciones ejecutivas para este tipo de población así como también la atención