Examinando por Autor "Mendoza Zurita, Catalina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem The multiple intelligences theory in an EFL classroom: a case study.(Universidad Andrés Bello, 2009) Larraín Tejeda, María Magdalena; Mendoza Zurita, Catalina; Nario Correa, Camila; Padilla Sánchez, FranciscaEn el siguiente Seminario de Grado, se investigó y exploró en profundidad la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesta por Howard Gardner. Esta investigación se llevó a cabo en dos etapas: Marco Teórico y Marco Metodológico. En la primera etapa se hizo una investigación sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples, factores y características relacionadas a ésta, tales como el ambiente, las características del cerebro, las etapas de desarrollo, la motivación y la adquisición de un segundo idioma. A través de esta investigación identificamos los beneficios de la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la sala de clases. Gracias a esta teoría, todos los alumnos se encuentran en igualdad de condiciones para adquirir un segundo idioma utilizando sus potenciales, debido a que cada uno trabaja de acuerdo a su preferencia. La realidad de nuestro país muestra una educación enfocada principalmente en inteligencias matemáticas y linguísticas, dejando de lado las otras inteligencias. Consequentemente, hay un gran número de alumnos a los que no les favorece del todo la educación que reciben. En la segunda etapa se llevó a cabo un estudio de caso con el fin de explorar el uso de las inteligencias múltiples en la clase de Inglés en Chile. El Liceo Juan Pablo II fue el universo utilizado en este estudio de casos. Seis cursos fueron elegidos para ser los grupos de muestra debido a que todos estos cursos son planificados basados en el currículum propuesto por el Ministerio de Educación utilizando los recursos correspondientes. Cuatro instrumentos de medición fueron seleccionados para ser empleados con el fin de recolectar información sobre las clases de Inglés y sobre el uso de las inteligencias múltiples. Estos instrumentos fueron una pauta de observación, una encuesta, un cuestionario sobre las inteligencias múltiples y una entrevista hecha a cada profesor.