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Examinando por Autor "Merino Lefenda, Javiera"

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    Plan de desarrollo turístico barrio París Londres
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Merino Lefenda, Javiera; Facultad de Economía y Negocios
    El siguiente proyecto trata sobre un plan de desarrollo del barrio París Londres, ubicado en la comuna de Santiago. Es una zona que tiene sus inicios en el año 1553, junto con la llegada de los misioneros de la Iglesia San Francisco, quienes se asentaron en la zona, convirtiendo el lugar en un convento de bastante extensión. Más adelante, debido a problemas económicos, deben vender parte de sus propiedades, comenzando así el desarrollo de la Manzana Residencial Modelo, más conocido como Barrio París Londres. La planificación de la zona estuvo a cargo de famosos arquitectos de la época, Ernesto Holzmann y Roberto Araya, en el año 1922 y posteriormente otros connotados arquitectos, como Knockaert, Larraín Bravo y Cruz Montt, llevaron a cabo la construcción de la mayoría de los edificios aún en pie. Desde esa época, el barrio fue un lugar muy tradicional de Santiago que reunía a importantes familias. Luego de un tiempo decidieron irse a otras partes de la ciudad, suceso con el cual, comenzó la decadencia del barrio. El 14 de Abril de 1983, dada la importancia histórica, arquitectónica y cultural del lugar, es declarado Zona Típica a modo de preservar sus características. Para esto se desarrolló un Instructivo de Intervención que concuerda plenamente con los objetivos del proyecto. El proyecto toma en consideración la fundamental importancia de la estrecha relación que debe existir entre desarrollo de turismo y planificación. Es por esto que intenta, responsablemente, convertir a la zona en un área netamente turística, siempre de acuerdo a las bases del Sistema Turístico Sustentable, es decir tomando en cuenta a todos los actores involucrados en el desarrollo del proyecto. De esta manera, se logra potenciar las consecuencias positivas del turismo y se reducen al mínimo, las negativas. El objetivo principal del proyecto es lograr desarrollar un producto integral que sea capaz de generar demanda.