Examinando por Autor "Mery, Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Experiencia de aprendizaje mediado en aulas universitarias(Universidad Andrés Bello, 2016) Correa, María Jesús; Mery, Camila; Rivera, Fernanda; Guzmán, Sebastián; Barrios, Melania; Hödar Bozzolo, Nicole; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl objetivo de esta investigación es evidenciar la presencia de experiencias de aprendizaje mediado en educación superior, específicamente en las aulas de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello específicamente en la sede de casona Las Condes. El estudio aborda la interacción entre alumno y profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje. A través de la observación directa se pretende identificar conductas por parte de los docentes que indiquen la presencia de los tres criterios universales de mediación, los cuales permiten modificar estructuras cognitivas y lograr un aprendizaje significativo en el alumno. Estos son intencionalidad y búsqueda de reciprocidad, trascendencia y significado propuestos por el autor Reuven Feuerstein. A partir del análisis de los resultados de las clases observadas de seis profesores de la carrera de Psicopedagogía, quienes realizan experiencias de aprendizaje mediado, se construyó un instrumento informal de evaluación, el cual contiene indicadores concretos de los tres criterios universales de mediación. De esta manera, será accesible para todos los docentes de educación superior identificar prácticas de mediación en sus clases para brindar a los alumnos experiencias de aprendizaje mediado en las respectivas asignaturas.