Examinando por Autor "Meza-Jacque, Jessica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Proyecto servicio técnico La Capitanía(Universidad Andrés Bello, 2012) Lobos Ulloa, Edgar; Martínez Concha, Antonio; Badillo, Guillermo; Cruz, Francisco; Meza-Jacque, JessicaEl objetivo de este proyecto fue desarrollar un software para un cliente determinado, aplicando todo lo aprendido durante estos 4 años en la universidad y entregarle al cliente un software que pueda ser utilizado en su negocio, solucionándole la problemática que este tenía y brindarle un apoyo a los procesos de lasáreas de tesorería, cálculo de sueldos y reparaciones. Para poder logras este objetivo el modelo de desarrollo utilizado fue modelo cascada. A su vez, para enfrentar la etapa de análisis se realizaron diagramas de procesos de negocios, también se realizaron diagramas de Casos de Uso para luego llegar a la matriz de requerimientos. Para la fase de diseño se utilizaron elementos como el Modelo Entidad Relación para el modelamiento de datos, para el diseño del software se utilizaron diferentes diagramas de UML entre estos se encuentran Diagramas de Secuencia, de Estado y de Clases. Una vez finalizada la etapa de diseño se realizó un plan de pruebas que serían aplicadas luego de llevar a cabo la construcción del mismo. A lo largo de todo el desarrollo del proyecto se utilizaron herramientas como matrices de riesgos, WBS y un seguimiento acorde a la planificación realizada inicialmente, analizando y registrándolas desviaciones, tomando decisiones al respecto, desarrollando y documentando reuniones con nuestro cliente. Como resultado se obtuvo un software capaz de brindar apoyo a las distintas áreas del negocio del cliente como lo es el área de reparaciones, tesorería y recursos humanos. Cumpliendo con los objetivos propuestos inicialmente para el proyecto. Entre otros resultados obtenidos son los encontrados a la finalización de cada etapa del proyecto. En la etapa de análisis obtuvimos como resultado la matriz de requerimientos funcionales y no funcionales, en la etapa de diseño se obtuvo el diseño del software y finalmente en la etapa de construcción el software completo en funcionamiento.Ítem Software de administración de actividades para servicio técnico Cibergroup S.A(Universidad Andrés Bello, 2011) Valenzuela Tapia, Aldo Javier; Vidal Villar, Esteban Roberto; Meza-Jacque, Jessica; Facultad de Ingeniería; Escuela de Informática; Escuela de InformáticaEl objetivo de este proyecto es desarrollar un software de administración de actividades que permita a los empleados del servicio técnico agilizar las actividades de cada uno de ellos, apoyándose de un software que les entregue la información requerida de forma instantánea, de manera que se pueda llevar un registro electrónico reduciendo la circulación de documentos emitidos de forma manual dentro del laboratorio, para asegurar la calidad de la información1 que se maneja en la empresa. Para que se cumpla lo mencionado anteriormente es importante el diseño y la construcción de un software que permita registrar la información de clientes, empleados, detalle de los equipos a reparar, documentos internos del servicio técnico como; "ordenes de trabajo", "presupuestos", además de información de estado de las ordenes ingresadas, ya sean pendientes o terminadas, para poder registrar los ingresos y egresos de los equipos del servicio técnico. Para llevar a~cabo este proyecto, en términos de que se refiere al desarrollo de un software, se escogió la metodología denominada cascada, de la cual se ha realizado el análisis, diseño, construcción y pruebas. Como todo proyecto de desarrollo de software es necesario utilizar estrategias, que permitan llevar a efecto la gestión del proyecto. En este caso se utilizaron herramientas para la planificación, control y seguimiento de cada una de las actividades realizadas, que permitan el cumplimiento de los objetivos planteados en este proyecto.