Examinando por Autor "Miranda, Daniel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de comunicación interna en la plataforma de teleoperarios de la empresa Atento Chile(Universidad Andrés Bello, 2007) Fontbona Urdagarín, Rodrigo; García López, Felipe; Ossa Barros, María Cecilia; Miranda, Daniel; Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAtento Chile es la empresa líder de la industria del contact center. Su dotación de personal consta de 7.523 empleados, divididos en cuatro sucursales: Rosas, Vicuña Mackenna, Diagonal Paraguay y Alameda, además de empleados In House, que son aquellos que perteneciendo a la compañía realizan sus labores en distintas empresas. Para efectos de esta tesis (tiempo, costo) trabajaremos solo con el personal de Diagonal Paraguay, que alcanza los 1.107 trabajadores. Al analizar la comunicación interna dentro de las plataformas (enormes salas en donde realizan su trabajos entre 50 a 100 teleoperadores que reciben consultas, pedidos y reclamos de particulares), detectamos que se producía en ellas, un problema de comunicación interna, la cual se definió como baja motivación por escuchar los mensajes que la empresa les entregaba, e indiferencia frente a los medios comunicacionales ofrecidos por la empresa, lo cual podría redundar en una falta de unidad, falta de sensación de pertenencia a un equipo que podría interferir en la formación de un ambiente óptimo de trabajo. El presente estudio está enfocado a analizar la comunicación interna dentro de la plataforma de teleoperaciones de la empresa, tanto la percepción de los empleados (operadores) sobre sus jefes directos (supervisores), y la eficiencia y atingencia de los canales internos de comunicación existentes dentro de la compañía, los cuales son portal de intranet, correo electrónico, medios de comunicación impresos, canal de televisión y eventos motivacionales. Para lograr dicho objetivo se utilizaron dos técnicas de medición: una cualitativa, a través de la realización de dos focus group; y una cuantitativa, por medio de una encuesta aplicada como herramienta de evaluación.