Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Miranda Donoso, Bernardo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Los aspectos textuales escritos evaluados en los subsectores de aprendizaje del segundo ciclo básico del Colegio Celei
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Gúmera Carrizo, Elizabeth; Miranda Donoso, Bernardo; Abarca Cea, Claudia; Facultad de Humanidades y Educación
    El propósito fundamental de este trabajo es determinar cuáles son los aspectos textuales que evalúan los docentes en la producción escrita de los alumnos de segundo ciclo básico del Colegio CELEI. Este estudio se basa en lo establecido en nuestro Marco Curricular sobre la producción textual y su importancia en el desarrollo de la competencia comunicativa del alumno. En él se conceptualizan elementos que intervienen en el desarrollo escrito y los tipos de enfoque que existen para realizar la evaluación de los textos de los alumnos. Seguidamente, se intenta responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles han sido, históricamente, los aspectos textuales evaluados en la producción escrita de los alumnos de segundo ciclo básico en el Colegio CELEI? ¿Cuáles son los criterios de corrección que utilizan los docentes al evaluar la producción textual de los alumnos de segundo ciclo básico del Colegio CELEI? ¿Cuáles son los indicadores que fueron evaluados por los docentes en la producción textual escrita? Se concluye que los docentes consideran en la evaluación de la producción escrita de sus alumnos limitados indicadores textuales, lo que desfavorece el desarrollo de las competencias comunicativas que le permitirán al estudiante tener un adecuado proceso de aprendizaje en todos los subsectores del ciclo escolar.