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    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

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Examinando por Autor "Miranda Rivas, Javiera Francisca"

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    Mejora en el área de servicio de atención al cliente de la empresa Latam Airlines
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Miranda Rivas, Javiera Francisca; Herrera Manríquez, Paolo Rolando; Facultad de Ingeniería
    El objetivo de este proyecto es disminuir la demanda de llamados hacia el Contact Center, con el objetivo de dar una respuesta satisfactoria al cliente fomentando el uso de otros canales de comunicación y con esto lograr disminuir el número de reclamos hacia la aerolínea LATAM Airlines, y finalmente mejorar su servicio de atención al cliente, el cual resulta de suma importancia debido a la constante competencia que hoy en día enfrentan las aerolíneas por la llegada de los nuevos servicios low cost. Por otro lado, se busca beneficiar directamente a la aerolínea LATAM Airlines, ya que, al disminuir el número de llamadas proporcionalmente disminuirá la cantidad de ejecutivos y por ende los costos de la empresa. Además al mejorar el servicio de atención al cliente ,la empresa además de recibir menos reclamos logrará mayor fidelización de sus clientes, que como se mencionó anteriormente, el consumidor busca una mejor atención, antes que la relación precio y calidad.