Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Miranda Sura, Carolina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Las emociones y el aprendizaje en la educación inicial y en la enseñanza básica
    (Universidad Andrés Bello, 2011) Acuña Vilches, Jocelyn; Alcaíno Sepúlveda, Diana; Gálvez Muñoz, Daniela; Miranda Sura, Carolina; Remonsellez Herrera, Bárbara; Díaz Facuse, Pamela; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    En la siguiente memoria se presentan distintos aspectos de las emociones, pero desde un punto de vista poco conocido para la mayoría de los profesionales de la Educación, en donde se analizarán las emociones involucradas en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, además de comprender el discurso de los agentes educativos y de los niños en torno a la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje. Para la realización de esta investigación fue necesario internarse en dos colegios particulares subvencionados, uno de ellos perteneciente a la comuna de San Joaquín y el otro a la comuna de La Pintana. Se observaron niños y niñas de primer nivel de transición y de primero básico, así como también a las docentes de cada uno de estos cursos. Además se conocerá que plantean los currículum tanto de la Educación Parvularia como de Educación Básica sobre la emociones. También se muestra la visión de distintos autores sobre las emociones y el aprendizaje y sus respectivas teorías; por otro lado se señalan las competencias emocionales que se deberían desarrollar.