Examinando por Autor "Molanphy Barrios, Michelle Marie"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluación psicopedagógica a los alumnos pertenecientes a la escuela "Los Lirios" de la Corporación de Ayuda al Niño Intelectualmente Discapacitado (COANIL)(Universidad Andrés Bello, 2008) Bustamante Guldman, María Alejandra; González Arellano, Carolina Ailen; Icaza Landeta, María Luisa; Molanphy Barrios, Michelle Marie; Schweitz Zumaeta, Daniela Cecilia; Steinman Grossman, Marjorie Ruth; Tigero Richards, Catalina Victoriana; Videla Bermejo, María José; Carrazola Antognoli, Daniella; Facultad de Humanidades y EducaciónHoy en día, el campo laboral de la psicopedagogía no se limita tan sólo a la educación regular, puesto que el psicopedagogo cuenta con herramientas para trabajar en cualquier entorno educativo donde se genere el proceso de enseñanza aprendizaje. Es así como se puede determinar que este profesional tiene un espacio para actuar en la educación especial. Considerando este entorno, se puede determinar que el psicopedagogo está capacitado para identificar aquellas dificultades que perjudican el adecuado desarrollo de la acción educativa, sea a nivel de establecimiento, aula y/o alumno. Esto implica que el psicopedagogo seleccione aquellas estrategias que beneficien y potencien las capacidades y habilidades de los alumnos. Es así como nace la necesidad por parte de la escuela "Los Lirios" de la Fundación COANIL, de evaluar las competencias de la lectura, con el fin de obtener un registro acerca del dominio de las habilidades lectoras, de cada uno de sus alumnos, el cual servirá para realizar una futura planificación estratégica en el Subsector de Lenguaje y Comunicación. Considerando las necesidades de la escuela "Los Lirios" y el reto que significa evaluar las competencias lectoras de alumnos con discapacidad intelectual, surge el interés de llevar a cabo esta investigación. A continuación se presenta la investigación evaluativa realizada en la Escuela "Los Lirios" con la fundamentación teórica que la sustenta y los respectivos análisis y conclusiones.