Examinando por Autor "Monroy Salinas, Carla Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Resultados del test de Rosenberg sobre la autoestima a estudiantes de entre 11 a 12 años del establecimiento municipalizado República del Ecuador, de Viña del Mar aplicado en una clase de educación física(Universidad Andrés Bello, 2014) Basaure Páez, Nicol Alejandra; Chávez Castro, Natalia Andrea; Monroy Salinas, Carla Andrea; Soto Ríos, Tamara Yuliette; Pérez Ortega, Juan Estanislao; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente tesis tiene como objetivo medir los niveles de autoestima, a través de la Escala de autoestima de Rosenberg, en estudiantes de 11 a 12 años pertenecientes al colegio municipal República del Ecuador, y que participan regularmente de las clases de Educación Física. Los resultados arrojados muestran que más del cincuenta por ciento de las estudiantes tienen una buena autoestima. Mientras que el treinta y cinco por ciento de ellas posee una autoestima normal y un nueve por ciento presenta una baja autoestima. En este estudio, más de la mitad de las estudiantes se siente a gusto consigo mismas al realizar las actividades programadas en la asignatura de Educación Física. Por este motivo, se puede deducir la posibilidad de aumentar estos niveles en las estudiantes, a través, de la correcta planificación y ejecución de los planes y programas de Educación Física y Salud instaurada por el MINEDUC; enfatizando aquellos contenidos que entregan a la adolescentes las herramientas necesarias para resolver problemas, y desarrollar un espíritu de perseverancia y superación, que conlleva a la aceptación de los límites del sí mismo y de los demás, factores que ayudan a crear una buena autoestima.