Examinando por Autor "Montaner Herrera, Lorena Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de los niveles ortográficos de los estudiantes de 5°, 6°, 7° y 8° básico del Colegio Alborada de Curauma.(Universidad Andrés Bello, 2011) Estay Quiñones, Valeria Paz; Montaner Herrera, Lorena Andrea; Garrido Fonseca, Carmen Gloria; Facultad de Educación y Ciencias SocialesSi bien la ortografía es considerada una herramienta fundamental para el uso correcto del lenguaje, la realidad escolar chilena muestra que ésta es trabajada inadecuadamente, dado que no es tratada como un proceso de aprendizaje progresivo ni como un proceso transversal que involucre a todas las demás áreas de aprendizaje. Esta investigación mide y analiza en profundidad los niveles ortográficos que presentan los alumnos de un colegio particular en la región de Valparaíso, mediante la aplicación de una prueba. La información obtenida y su respectivo análisis, permite sugerir posibles causas de los resultados y reafirmar que las prácticas metodológicas no están siendo eficaces. Estas últimas deben estar orientadas hacia la valoración de la ortografía como un elemento integrado a la escritura y no sólo como un conjunto de reglas que deben ser memorizadas y seguidas por el estudiante.