Examinando por Autor "Montecinos Navarro, Francisco Enrique"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje y motivación en un grupo de estudiantes de segundo básico(Universidad Andrés Bello, 2017) Montecinos Navarro, Francisco Enrique; Ramírez Carrasco, Debora Flavia Enza; Reyes Hernández, Nicolás Ricardo; Fuentes Vera, Juan; Facultad de EducaciónEl siguiente seminario de grado fue realizado para determinar el impacto que puede ejercer el uso de tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje y motivación en un grupo de estudiantes de segundo en la asignatura de historia. A lo largo de este artículo realizaremos un análisis sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entendidas éstas como: un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. La incorporación de las TIC en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, de tal manera que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad. La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en una sociedad que no en vano ha pasado a recibir el nombre de sociedad de la información. En nuestro actual entorno y gracias a herramientas como Internet, la información está disponible en cantidades ingentes al alcance de todos. Tras la recolección de datos, estos fueron tabulados y analizados, estableciendo como resultado la existencia notoria entre la motivación y buenos resultados de los estudiantes con el mayor uso de TIC.