Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Montenegro Neman, Katherina Andrea"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de formación de habilidades cognitivas de orden superior para afrontar un currículo basado en competencias dirigido a los alumnos ingresados a la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Páez Mérida, Greco Antonio; Montenegro Neman, Katherina Andrea; Morales Pizarro, Paolo Alexander; Bonachea, Idalys; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El proyecto “Programa de formación de habilidades cognitivas de orden superior para afrontar un currículo basado en competencias dirigido a los alumnos ingresados a la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso”, se fundamenta en que existen múltiples factores que dificultan el aprendizaje por competencias que derivan desde la enseñanza escolar, provocando una heterogeneidad en el desarrollo de habilidades cognitivas, sumado a la diversidad socioeconómica y cultural de los estudiantes ingresados a educación superior. El objetivo general del proyecto: “Diseñar un programa de formación de habilidades cognitivas de orden superior para afrontar un currículo por competencias, para los alumnos ingresados a la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso”, pretende nivelar y potenciar en los estudiantes, las habilidades cognitivas de orden superior (creación, aplicación, relación y reflexión), que son necesarias para cursar satisfactoriamente este nuevo modelo curricular, superando los desafíos que implica un currículo por competencias, mejorando sus estrategias de aprendizaje que se verán reflejadas en el desempeño de sus evaluaciones. Los resultados de la implementación parcial, mediante una encuesta de satisfacción, reflejaron que los estudiantes aprenden mejor utilizando estrategias activas-participativas, a pesar de que estas conllevan más tiempo y requieren una mayor coordinación entre pares.