Examinando por Autor "Montero Lafuente, Marta Erika"
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Ítem Estudio descriptivo-comparativo de los sistemas de evaluación del desempeño docente, en la modalidad de educación general básica, en los colegios : municipalizados, particulares subvencionado, y particulares pagados de la Comuna de Santiago(Universidad Andrés Bello, 2003) Adasme Rojas, María Rosa; Aranda Godoy, Ruth del Carmen; Montero Lafuente, Marta Erika; Muñoz Vergara, Carmen Graciela; Valenzuela Quezada, Ana María; Versluys Vergara, Magdalena Ignacia; Zamora Polhwein, Graciela del Carmen; Fernández González, Jorge Alfredo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl presente trabajo es un estudio descriptivo — comparativo de los sistemas de evaluación del desempeño docente que tienen actualmente las escuelas municipalizadas, escuelas subvencionadas y escuelas particulares pagadas en el nivel de educación general básica pertenecientes a la comuna de Santiago. Aplicando una metodología de tipo descriptiva se recolecta la información, se analizan los aspectos más relevantes y se concluye acerca de las principales características observadas. En la actualidad la sociedad busca cada vez con mayor necesidad formas más efectivas de gestionar sus Recursos Humanos con el fin de perfeccionar la gestión de los mismos a tono con las exigencias del mundo de hoy. El concepto de "Evaluación" ha evolucionado de acuerdo a las diferentes orientaciones surgidas en la concepción de la Educación, por tanto el proceso educativo se concibe como una actividad intencionada, planificada y sistemática 1 2 cuyo fin es producir ciertos cambios en los estudiantes, que son conocidos como objetivos. La evaluación del desempeño profesional del docente es un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables, con el objetivo de comprobar y valorar el efecto educativo que produce en los alumnos el despliegue de sus capacidades pedagógicas, su emocionalidad, responsabilidad laboral y la naturaleza de sus relaciones interpersonales con alumnos, padres, directivos, colegas y representantes de las instituciones de la comunidad.