Examinando por Autor "Montero Morales, Ricardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de PRUEBA SIMCE para Lenguaje y Comunicación y de Plan Lector para Segundo Ciclo Básico en Centro Educacional Fernando de Aragón(Universidad Andrés Bello, 2013) Montero Morales, Ricardo; Garrido Fonseca, Carmen Gloria; Facultad de Humanidades y EducaciónAnálisis de la ejecución del marco curricular para la República de Chile, de la construcción y aplicación del Sistema de evaluación de la Calidad de la Educación (SIMCE) y desde la interpretación, determinar si la ejecución de planes lectores contribuyen a la conquista de logros. Para esto se propone hacer revisión de Plan Lector (dominio y comprensión) para segundo ciclo de enseñanza básica en el Centro Educacional Fernando de Aragón, comuna de Puente Alto, ubicado en el sector sur de Santiago. De lo anterior, y tras revisión bibliográfica, se da cuenta de conceptos de: Lectura, Modelo de Situación y Evaluación. Sigue un análisis a la elaboración, ejecución y resultados de evaluación del Plan lector ya identificado; estableciendo de tal modo las relaciones directas con evaluación SIMCE para Lectura en 8' año básico. De tal manera, es atribuible al plan lector (formulación, ejecución y evaluación) la capacidad conducente hacia condiciones favorables en el desarrollo de habilidades cognitivas superiores en comprensión. Permitiendo la obtención de logros; medidos en prueba nacional @or extensión a las de ámbito internacional), y así también, en la generación de mejores lectores.