Examinando por Autor "Montes Loyola, Carolina Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Proyecto de innovación para la implementación de una metodología de aprendizaje basada en el “Task based learning” en la asignatura Gramática II cursada por los estudiantes de la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia(Universidad Andrés Bello, 2019) Montes Loyola, Carolina Daniela; Bonachea, Idalys; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl objetivo de esta investigación es proponer una metodología de aprendizaje basada en el “Task-based learning” en la asignatura de Gramática II de la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia en función del desarrollo de situaciones comunicativas reales que fomenten el aprendizaje significativo de las estructuras gramaticales. Teóricamente, esta investigación se fundamenta en los postulados de los investigadores constructivistas Lev Vygotsky y Jerome Bruner sobre el proceso de enseñanza, los cuales plantean que los conocimientos adquiridos por los estudiantes son construidos porellos mismos al tiempo que son guiados por el profesor. Metodológicamente, esta investigación sigue un enfoque cualitativo de investigación-acción ya que primero se buscaba conocer la percepción que tenían estudiantes y docente de la asignatura de gramática II, para poder buscar una metodología que apoye el proceso de aprendizaje de ellos para que luego de levantar la información se proponga una metodología que permita apoyar el desarrollo de la asignatura y el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Debido a la suspensión de clases por parte de universidad, este proyecto no pudo llevarse a cabo en la asignatura mencionada por lo que se optó por una validación a través de especialistas en el área, quienes entregaron sus apreciaciones con respecto a dicho proyecto. Finalizado el proyecto se llegó a la conclusión de que la metodología Task Based Learning es apropiada para el óptimo desarrollo de la asignatura de Gramática II, ya que permite a los estudiantes aplicar los aprendizajes en situaciones comunicativas reales, entregándoles así un uso concreto a las distintas estructuras gramaticales.