Examinando por Autor "Morales, Johanna"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas para implementar en las aulas una evaluación procedimental en el área de Lenguaje y Comunicación en 6° años básicos(Universidad Andrés Bello, 2012) Morales, Johanna; Ulloa, Carolina; Balboa Monroy, Romina; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónEsta investigación tiene un objetivo general, identificar las estrategias didácticas para evaluar contenidos procedimentales en las clases de Lenguaje y Comunicación de 6° año básico en la XV región. Se fundamenta en los constantes cambios de la educación que implican renovaciones y la responsabilidad de responder a las exigencias que nuestros alumnos, dinámicos y tecnológicos de hoy requieren. Por este motivo, nuestro trabajo recolectó, a través de un método descriptivo-cualitativo, las opiniones, creencias y sentimientos sobre las clases y evaluaciones en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de alumnos de 6° años básicos, a través de entrevistas y cuestionarios, así mismo, de profesores que imparten la asignatura, los que arrojaron la necesidad de implementar metodologías evaluativas efectivas, sobretodo de tipo procedimental. A partir de estos resultados, tomando como referencia las aprehensiones, fortalezas y debilidades que los encuestados informan, se propone una serie de estrategias y evaluación procedimental que permita responder a los intereses y motivaciones de nuestros alumnos, propiciando una mayor participación, medición real y contextualizada de los aprendizajes, dando cabida a todos y todas los estudiantes con la real posibilidad de replicar esta propuesta en diversas realidades educativas.