Examinando por Autor "Morales Vega, Andrea"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desempeño del equipo directivo y técnico para el proceso de enseñanza-aprendizaje: una relación necesaria(Universidad Andrés Bello, 2011) Carrillo Hurtado, Claudia; Morales Vega, Andrea; Noches Gallardo, Paola; Sáinz Sepúlveda, Silvia; Salas Orellana, Juan A.; Clavería Guzmán, Teresa; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente Investigación tiene un enfoque cualitativo, cuyo propósito es identificar el desempeño de los integrantes del Equipo Directivo - Técnico y Docentes del Colegio Alcázar de las Condes, para ejercer un liderazgo conjunto, a favor de una articulación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, pudiendo establecer relaciones en torno a la información entregada por los actores mencionados, a través del aplicación de instrumentos y técnicas pertenecientes al Método Etnográfico, los resultados arrojados por estos fueron interpretados y analizados en la triangulación. La investigación incluye además de las conclusiones, una fase propositiva para apoyar las falencias o debilidades arrojadas en la fase conclusiva de la presenteÍtem Elaboración de una propuesta psicopedagógica de desarrollo e intervención de la expresión escrita, basada en el currículum, para niños de quinto año básico(2003) Álvarez Ayala, Paulina; Cruz Castro, Jorge; Chesta Mouisset, Silvana; Fuentes Córdova, Carolina; Herrera Villena, Camila; Morales Vega, Andrea; Ulloa-Wexman, SergioEn el presente seminario de grado se presenta una Propuesta de un Plan de Desarrollo e Intervención Psicopedagógica en el área de la escritura, para alumnos de Quinto año Básico, específicamente en la producción de textos. El problema que guía el desarrollo de este Plan responde la siguiente interrogante ¿Cómo aportar y contribuir desde la Psicopedagogía, al desarrollo de la escritura en Quinto año Básico, en cuanto a la producción de textos escritos? Esta propuesta surge de la necesidad de unir los conceptos de la escritura desde un punto de vista cognitivo con los requerimientos curriculares de los Planes y Programas de la Enseñanza Básica, como también de la necesidad de ser un medio que ayude a toda persona en el desarrollo y expresión de sus ideas, pensamientos, sentimientos y emociones. Todo lo anterior se expresa en la formulación de los objetivos que orientan el desarrollo del seminario. En primer lugar se desarrolla un Marco Teórico referencial profundo, en el cual se abordan los principales aspectos de la escritura, su aprendizaje y desarrollo, incluyendo la conceptualización e importancia de ésta como medio de comunicación. A su vez se analizan los enfoques teóricos de las dificultades presentadas en la escritura, las determinantes generales de todo proceso de composición escrita, como también las dificultades de aprendizaje en el lenguaje escrito.