Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moreau Letelier, Michell Marie"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Evaluación de la dimensión enseñanza y aprendizaje en el aula del plan de mejoramiento educativo (PME), en relación al desarrollo de los aprendizajes de la comprensión lectora en los estudiantes de 4° básico
    (Universidad Andrés Bello, 2016) Moreau Letelier, Michell Marie; Romero Torrejón, Velia; Facultad de Humanidades y Educación
    El mejoramiento continuo al interior de los establecimientos educacionales, es una preocupación permanente del Ministerio de Educación, con ello se pretende mejorar las prácticas institucionales y pedagógicas teniendo como fin la mejora de los resultados educativos y de la gestión escolar. Es por esto, que la presente investigación tiene como objetivo evaluar la dimensión enseñanza y aprendizaje en el aula del plan de mejoramiento educativo (PME), en relación del desarrollo de los aprendizajes de la comprensión lectora en los estudiantes de 4° básico del Colegio San Félix. La investigación fue realizada utilizando el método mixto Cuali- Cuantitativo de diseño concurrente, el cual constituye el mayor nivel de integración de ambas perspectivas, y así determinar cómo las acciones del PME influyen en los aprendizajes significativos de los educandos. Mediante este diseño, se aplicaron las técnicas de investigación basadas en la revisión documental, igualmente, se diseñaron, validaron y aplicaron instrumentos a docentes y al equipo directivo del establecimiento y a través de una pauta de evaluación diseñada, se analizaron los instrumentos de gestión institucionales. Finalmente, se efectuó un análisis en base a los resultados obtenidos de los diferentes instrumentos. Es así como, se concluye que los alumnos y alumnas del establecimiento logran mejorar sus resultados en los aprendizajes de la comprensión lectora, pero no de manera significativa.