Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moreno Astorga, Paula Daniela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Medición de patrón motor en alumnos de segundo año básico de establecimientos que cuentan o no con la presencia del profesor de educación física
    (Universidad Andrés Bello, 2007) Miranda Fuentes, Verónica Francisca; Moreno Astorga, Paula Daniela; Uriarte Rios, Nikole Andrea; Urra Flores, Alejandra Patricia; Varas Cruz, Carolina María; Villena Rojas, Karina Tamara; Cerda Miranda, Lissette; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de Educación
    La pregunta fundamental de nuestro trabajo de tesis es saber si es necesaria la existencia de un profesor de Educación Física en el nivel de la Educación Pre-Básica para lograr un mejor desarrollo de los patrones motores en los niños. A partir de esta pregunta hemos querido saber en qué influye la participación del Profesor de Educación Física en el desarrollo de los patrones motores de carrera, salto y lanzamiento en los alumnos de pre-básica y cómo estos se observan en el segundo año de Educación Básica que es el nivel en el cual se realizara'la medición. Nuestro objetivo general es, entonces, determinar- el nivel de desarrollo de tres patrones motores de lanzamiento, salto, carrera en alumnos pertenecientes a segundo básico de colegios de distintas dependencias para así indagar acerca el impacto que tiene un profesor de Educación Física en pre-básica sobre el desarrollo de las patrones motores de los alumnos de segundo año básico. Para establecer la real influencia de un Profesor de Educación física en el desarrollo de los patrones motores en los alumnos de pre-básica veremos la realidad de dos colegios: un colegio de dependencia particular en el' que el desarrollo motor de los niños está a cargo de una Educadora de Párvulos y otro colegio de dependencia subvencionada en el que el desarrollo motor de los niños está a cargo de un Profesor de Educación Física.