Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moreno Duque, Maria Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aplicación de una metodología de desarrollo de la escritura, con un enfoque psicomotor y artístico, a niños de tercer año básico de un colegio particular subvencionado de Santiago de Chile
    (Universidad Andrés Bello, 2001) Aguilera Aguirre, María Jose; Etcheverry Spadaro, Paulette; Godoy Urrutia, Denisse; Marambio Shanel, Paula; Morales Millalonco, Ana María; Moreno Duque, Maria Alejandra; Ulloa-Wexman, Sergio; Ulloa-Wexman, Sergio; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    La escritura conforma una de las primeras manifestaciones del lenguaje oral, que permite al hombre desarrollarse y evolucionar; así como también comunicarse con los seres que le rodean, acceder a aprendizajes superiores e integrarse en la sociedad. Debido al importante rol que juega en la integración del sujeto, es que su aprendizaje debe ser abordado desde el punto de vista de la integración de lo lingüístico, lo afectivo y lo motor; con el fin de dejar atrás la enseñanza en forma aislada, en la cual el niño sólo se limita a la ejecución del acto grafo motor, perdiendo el valor enriquecedor de esta técnica instrumental. De este modo, nos surge la inquietud de modificar el enfoque educacional "estático" que ha adquirido esta destreza, por uno más integrador y lúdico, en el que el niño es gestor de su propio aprendizaje, dando énfasis a la expresión y afectividad. Desde esta perspectiva, creemos que una forma de lograr nuestro objetivo, es a través de la aplicación de la adaptación del método francés "Le Bon Depart", fundamentado por el hecho de ser un método multisensorial, que a través de la estimulación de las vías perceptivo-visuales, auditivas kinestésicas, utiliza la música, el juego corporal y el movimiento como mediadores del aprendizaje.