Examinando por Autor "Moya Romero, Alexis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Valoración cualitativa del video como instrumento de evaluación psicomotora. El caso de una menor perteneciente al programa Chile Crece Contigo, comuna de Conchalí(Universidad Andrés Bello, 2015) Hernández Salazar, Carlos; Moya Romero, Alexis; Pecarevic Muñoz, MaritzaEl uso de elementos audiovisuales, entre ellas el video, para la formación de futuros profesionales es algo que se observa hace tiempo en las aulas, tanto en pregrado como en postgrado. Mucha de la información que se entrega durante su análisis es expresada gracias al conocimiento y experticia de quien observa. Normalmente se pide para valorar cualquier tipo de afirmación que esta vaya acompañada de algún dato estadístico que permita establecer algún parámetro de lo visto, permitiendo así cuantificar la información que es posible extraer. Esta situación deja de lado toda la información complementaria que el KB docente en el tema puede aportar, no solo en la cantidad de información sino también en lo referido a la calidad de movimiento y patrón observado. Este trabajo pretende mostrar como un KE evalúa un video, que es lo que considera importante, en que se fija y de qué manera es entregada la información. Para esto se entrevistó a dos KE, docentes en el tema de la evaluación psicomotora, y se les presento el video de una menor de 9 meses cuya familia acepto cooperar. Se muestra lo que ellos señalaron, como se ordeno esta información y los resultados obtenidos.