Examinando por Autor "Naranjo Camilla, Claudia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Motivaciones y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de fonoaudiología de una universidad chilena privada y su relación con el rendimiento académico(Universidad Andrés Bello, 2009) Jofré Pérez, Alicia; Mellafe González, Carolina; Naranjo Camilla, Claudia; Murillo Inostroza, Jaime Ricardo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl "aprendizaje" es un complejo proceso que ha sido estudiado durante décadas. La presente investigación estudia la relación existente entre las variables de motivación educacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. Para ello se administró el cuestionario Motivated Strategies Learnig Questionaire (MSLQ) a una muestra de 197 alumnos de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello. Si bien los resultados obtenidos muestran en los alumnos elevados niveles motivacionales y un manejo significativo de estrategias de aprendizaje, en forma global, no evidencian una asociación significativa con el rendimiento académico. lo que puede ser explicado porque el rendimiento académico está influenciado por otros factores además de la motivación y estrategias de aprendizaje.