Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Naranjo Lillo, Denisse"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ¿Cuál es el impacto que se produce en la implementación curricular de los cuartos años básicos de la Escuela Hermanos Matte al enfocar el aprendizaje en una prueba estandarizada (SIMCE)?
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Morales Droguett, Ignacio; Naranjo Lillo, Denisse; Salas Díaz, Michelle; Salinas Barahona, Romina
    La presente tesis tiene como propósito dar a conocer cuál es el impacto que se produce en la implementación curricular que se lleva a cabo dentro de un establecimiento que orienta los aprendizajes hacia la preparación para la rendir la prueba estandarizada SIMCE y lograr obtener destacados resultados. Para la recopilación de los datos se acudió a los instrumentos utilizados en el establecimiento para el desarrollo de los objetivos de aprendizaje correspondientes a cuarto básico; a partir de las planificaciones, cuadernillos y registro de actividades diarias, se realizó una organización y tabulación de datos, y posterior a ello, un análisis e interpretación minuciosa de la información recopilada. Los antecedentes reunidos mostraron que existe poca relación entre lo que propone el Currículum Nacional y la implementación Curricular que se lleva a cabo en los cuartos años básicos del establecimiento, de lo que se concluye que los instrumentos con los que cuenta la escuela carecen de ciertos Objetivos de Aprendizajes que deben ser abordados. Por otra parte, se perciben abundantes errores de gráfica, ortografía y semántica dentro de las herramientas de apoyo para el aprendizaje. Finalmente, se recurre a instrumentos de apoyo que respaldan el reforzamiento de contenidos que son evaluados en la prueba estandarizada SIMCE, entregando sustentos físicos del énfasis que se le da a la preparación de esta prueba.