Examinando por Autor "Navarrete Teuber, Felipe"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción de los egresados de la carrera de educación física de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, en relación con su experiencia en la asignatura electiva educación física adaptada(Universidad Andrés Bello, 2018) Frías Castro, Adolfo; Astorga Murillo, Jivan; Mancilla Paredes, Nicolás; Navarrete Teuber, Felipe; Zavala Crichton, Juan Pablo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación analizó la percepción de los egresados de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, identificando las apreciaciones que tienen sobre el ramo “Educación Física Adaptada”. de tal modo que se midió el grado de influencia e importancia que tuvo el ramo en su desempeño laboral como docente, modificando los descriptores del perfil de egreso. Anteriormente ya se han hecho investigaciones sobre este tema, pertenecientes a “LA PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RESPECTO DE SUS EXPERIENCIAS EN LA ASIGNATURA ELECTIVA DE EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA EN RELACIÓN CON EL PROYECTO JUNTO A MIRADAS COMPARTIDAS”. A diferencia en la investigación realizada se aplica la encuesta a los egresados de la carrera. Este trabajo se llevó a cabo mediante una metodología de tipo mixta. Cuantitativamente, se realizó una encuesta con formato de respuesta basado en la escala Likert, lo cual permite obtener mucha información de manera rápida y certera. Cualitativamente, y como complemento a la parte cuantitativa de la encuesta, se incluyó una pregunta abierta en que los encuestados podían opinar libremente en cuanto a su percepción sobre el ramo. Esta encuesta fue aplicada de manera online por el grupo de investigación. De acuerdo con los resultados, en relación con su labor docente los egresados se desempeñan gratificantemente, demostrando un nivel óptimo en que se desarrollan profesionalmente. Además, de acuerdo con el perfil de egreso, los egresados cumplen con el nivel propuesto por la carrera, contemplando el ámbito teórico, valórico y práctico que adquirieron durante su periodo de formación profesional.