Examinando por Autor "Norambuena Escobar, Natalie"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Escuela inclusiva, un camino por recorrer(Universidad Andrés Bello, 2004) Ruminot Vergara, Carolina; Jaramillo Cárdenas, Genoveva; Arratia Benavides, Isabel; Norambuena Escobar, Natalie; Arcaya Lara, Viviana; Molina Muñoz, Viviana; Fuentes Núñez, Julieta; Facultad de Humanidades y EducaciónConsiderando que la orientación de la Educación Chilena actual guía hacia la integración y la conformación de unidades educativas inclusivas (que atiende las diferencias) , es de suma importancia que las instituciones educativas que reciben alumnos con necesidades educativas especiales, (sean estas con discapacidad o sin discapacidad física) , cuenten con los recursos necesarios para brindar educación de calidad para todos , es decir, poner en práctica el cumplimiento de los objetivos propuestos en la reforma educacional chilena, que tiene como uno de sus fundamentos ; la equidad en la educación . En calidad de estudiantes de educación general básica queremos realizar una investigación , que nos permita conocer los esfuerzos de las políticas educacionales en el área de la inclusión y cómo son estas acogidas por las instituciones educativas. Nos interesa conocer si existe en los establecimientos educacionales una congruencia en su intencionalidad educativa, la cual debe sumar esfuerzos hacia la equidad en la educación . Ver si las instituciones que imparten la carrera de formación docente entregan preparación específica para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. Conocer si el Ministerio de Educación está brindando recursos en el área técnica y/o económica. Indagar si los colegios en estudio tienen iniciativas propias para apoyar su trabajo hacia la inclusión.