Examinando por Autor "Olivares Ojeda, Javier Enrique"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de estrategias para mejorar la coherencia y la cohesión de los textos que escriben los estudiantes del primer ciclo medio del colegio luterano Concordia de Valparaíso(Universidad Andrés Bello, 2014) Olivares Ojeda, Javier Enrique; Marín Gamé, Isabel; Facultad de Humanidades y EducaciónSe entrega una propuesta metodológica para mejorar el subproceso de planificación de la escritura a través del desarrollo de una serie de guías que consultan la determinación de la situación retórica para después pasar a la elaboración de ideas, y su jerarquización, organización y estructuración, todo esto con el objeto de mejorar la coherencia y la cohesión de los textos que escriben los estudiantes del Primer Ciclo Medio del Colegio Luterano Concordia de Valparaíso. La propuesta ha sido elaborada, considerando los postulados del Constructivismo en Educación, por lo que supone el trabajo colectivo de todos los agentes educativos, cada uno desde su determinado rol, la revisión y reformulación constantes y la actividad metacognitiva que asegura la efectividad del proceso de escritura, paradigma sobre el cual se construye la propuesta.