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Examinando por Autor "Olmos Mondaca, Juan Carlos"

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    La afectividad en el aula: Prácticas pedagógicas en la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.
    (Universidad Andres Bello, 2010) Aragú Pérez, Edgardo Eduardo; Olmos Mondaca, Juan Carlos; Toro Antuña, Juan Carlos.; Labbé Fernández, Ricardo; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    En todo proceso de aprendizaje está presente el vínculo afectivo, sea de docente a docente, alumno a alumno o docente a alumno. Con el desarrollo biosicológico del individuo, es decir, a medida que avanza en su desarrollo personal, este vínculo va evolucionando de diferente manera. Esta investigación pretende mostrar cómo éste se hace presente en la relación profesores-estudiantes, en las prácticas pedagógicas en el aula, de la carrera de pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, apoyándose, en lo teórico, en autores e investigadores que han desarrollado una fecunda labor en el campo mencionado, y, en lo práctico, en el desarrollo de un cuestionario, que se aplicó a 33 alumnos de la promoción 2008 de la citada carrera. El análisis de sus respuestas, que es lo grueso del trabajo, queda plasmado en una conclusión que podría ser sorprendente, considerando el nivel de educación al que apunta la investigación, dejando propuesta y enunciada la posibilidad que otra investigue la forma en que el vínculo afectivo profesor estudiante puede afectar otras áreas de la educación como, por ejemplo, el rendimiento académico y el logro de los aprendizajes.
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    La afectividad en el aula: Prácticas pedagógicas en la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Aragú Pérez, Edgardo Eduardo; Olmos Mondaca, Juan Carlos; Toro Antuña, Juan Carlos; Labbé Fernández, Ricardo; Facultad de Humanidades y Educación.
    RESUMEN: En todo proceso de aprendizaje está presente el vínculo afectivo, sea de docente a docente, alumno a alumno o docente a alumno. Con el desarrollo biosicológico del individuo, es decir, a medida que avanza en su desarrollo personal, este vínculo va evolucionando de diferente manera. Esta investigación pretende mostrar cómo éste se hace presente en la relación profesores-estudiantes, en las prácticas pedagógicas en el aula, de la carrera de pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, apoyándose, en lo teórico, en autores e investigadores que han desarrollado una fecunda labor en el campo mencionado, y, en lo práctico, en el desarrollo de un cuestionario, que se aplicó a 33 alumnos de la promoción 2008 de la citada carrera. El análisis de sus respuestas, que es lo grueso del trabajo, queda plasmado en una conclusión que podría ser sorprendente, considerando el nivel de educación al que apunta la investigación, dejando propuesta y enunciada la posibilidad que otra investigue la forma en que el vínculo afectivo profesor estudiante puede afectar otras áreas de la educación como, por ejemplo, el rendimiento académico y el logro de los aprendizajes.