Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Oppermann Aguilera, Aglaya"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Reestructuración socio-cognitiva de la situación de pobreza en familias de Valparaíso: una aproximación cualitativa
    (Universidad Andrés Bello, 2004) Oppermann Aguilera, Aglaya; Unger Vergara, Georg
    En esta investigación, a través del acercamiento cualitativo a dos familias de extrema pobreza, sujetos del más reciente programa gubernamental para la superación de ésta en Chile, se analiza el impacto que este interventor externo ha tenido en la reestructuración sociocognitiva de la vivencia de sus realidades. Rescatando los elementos particulares y transversales de los discursos de estas familias, se elaboran algunas conclusiones y aportes desde la Psicología Social Comunitaria para el mejoramiento de las políticas sociales tendientes a este objetivo.