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Examinando por Autor "Orellana Monje, Valeska"

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    Ripley Corp. S.A.
    (Universidad Andrés Bello, 2023) Orellana Monje, Valeska; Peña Toledo, Gissell; Padilla Gómez, Kevin; Moll Candia, René Adrián
    La compañía ha visto impactada su operación y consecuentemente sus resultados, producto de la pandemia Covid19. Los ingresos de los negocios cayeron de manera relevante, los que fueron parcialmente compensados por un crecimiento sin precedentes en nuestros canales digitales y las eficiencias en gastos. Las restricciones impuestas por las cuarentenas forzaron el cierre de tiendas tanto en Chile como en Perú. En Chile, en promedio tuvimos menos del 20% de las tiendas operativas con restricciones de horarios, aforo y personal. Todo esto también afectó la operación de nuestras agencias y sucursales bancarias. Adicionalmente, el resultado del segmento bancario estuvo impactado por el aumento del costo por riesgo como consecuencia de las mayores provisiones constituidas por efecto de la pandemia. A la fecha de publicación de este reporte, y como parte de la reactivación económica tanto de Chile como Perú, nos encontramos en procesos de normal funcionamiento de nuestras operaciones físicas. En Chile, contamos con 22 tiendas y 26 agencias bancarias abiertas con atención al público. Adicionalmente, luego de las ya conocidas medidas económicas implementadas los últimos meses tanto en Chile como en Perú, se ha generado un crecimiento importante en las ventas Retail y en la cobranza del banco. Plan de acción frente a la pandemia COVID-19: Para enfrentar esta crisis sanitaria, la compañía ha desarrollado un plan de acción prudencial con medidas de largo plazo, pero abordando al mismo tiempo los desafíos del corto plazo. Los pilares de este plan siguen siendo los siguientes: Seguridad para colaboradores y clientes – La compañía continúa implementando una serie de iniciativas, que tienen por finalidad la protección de todos los equipos de trabajo y sus familias como, por ejemplo: teletrabajo, flexibilidad laboral, entre otras. Hoy tenemos prácticamente el 100% de nuestro personal de administración y comercial en funcionamiento, algunos aún en la modalidad de teletrabajo y otros, por las características de la labor que desempeñan deben estar en nuestras instalaciones y logística, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos. De la misma manera, las tiendas y sucursales abiertas al público cumplen con todas las medidas requeridas por la autoridad sanitaria. Durante el 2021, enfrentamos el cierre parcial de nuestra operación debido a las medidas sanitarias. En promedio y a nivel consolidado, el 65% de nuestras tiendas estuvieron operativas, el 74% de nuestras sucursales atendieron al público y el 60% de nuestro GLA en Mall Aventura estuvo abierto. A la fecha de publicación del reporte, el 91% de tiendas, 94% de sucursales y 78% de GLA propio se encuentran atendiendo al público.