Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ortiz Barrientos, Rodrigo Alejandro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación que existe entre el estilo de vida y actividad física con el rendimiento académico de estudiantes de primer y segundo año medio de colegios particulares de la Región Metropolitana
    (Universidad Andrés Bello, 2019) Arrau Domínguez, María Ignacia; Bastías Núñez, Patricio Eduardo; Doussang Henríquez, Tomás; González Cea, Nicolás Iván; Henríquez Rosales, Camilo Ernesto; Ortiz Barrientos, Rodrigo Alejandro; Pizarro Moraga, Martín Lucas; Arancibia Cid, Claudia Alejandra; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El objetivo del presente estudio fue relacionar el rendimiento académico y el concepto de actividad física junto con el estilo de vida en escolares de primer y segundo año medio en colegios particulares de la Región Metropolitana, donde fueron evaluados un total de 136 estudiantes (n=136). Se determinó el estilo de vida a través de encuesta extraída del MINSAL “tienes un estilo de vida fantástico”. El nivel de actividad física fue determinado por el cuestionario “G-PAQ” y también se requirió el promedio de notas, usando los promedios obtenidos del año anterior (2018) para luego ser analizados con las encuestas. Los resultados evidenciaron que de la muestra total de la investigación un 71% de los estudiantes tienen una vida “fantástica” y un excelente rendimiento académico, un 53% demostró tener un buen nivel de actividad física y un buen rendimiento académico, y a su vez un 88% del total reflejó tener un buen estilo de vida junto a una gran actividad física. Siendo plasmado en detalle entre los cursos de primer y segundo año medio en la investigación. Concluyendo que los estudiantes que tienen un buen estilo de vida, que conllevan una actividad física activa, presentan mejores calificaciones para su rendimiento académico.