Examinando por Autor "Ortiz Bravo, Leonardo Humberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las tics en la integración curricular transversal del que hacer educativo(Universidad Andrés Bello, 2016) Cuadra Hernández, Fabiola Alexandra; Ocaranza Rodríguez, Blanca Marina; Ortiz Bravo, Leonardo Humberto; Muñoz Sánchez, Carlos; Facultad de Humanidades y EducaciónLa investigación se realizó en dos colegios subvencionados del país, entre marzo y julio de 2016, participando educadores de Lenguaje, Matemática, Ciencias, Historia e Inglés de Séptimo Básico y Segundo Medio. Su propósito fue el análisis de competencias TICs docentes y su correcta integración curricular transversal, considerando: el diagnóstico de competencia TICs, la descripción de criterios para el diseño de actividades y el acompañamiento docente. Su parámetro de medición fue la integración de TICs al currículum. El estudio se justifica por su valor teórico y práctico, su relevancia social y en base a los beneficios netos que genera. El Panel de Competencias TICs, promovido por el Ministerio de Educación a través de ENLACES, sustenta el estudio. El procesamiento de datos reveló las necesidades de perfeccionamiento del personal docente: moderado nivel de competencias tecnológicas, ausencia de criterios comunes al diseñar actividades en aula con TICs y un escaso acompañamiento.