Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ortiz Marholz, Paula"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Influencia de la actividad física en el nivel de inteligencia emocional de los alumnos de 7° Básico del Colegio Pedro de Valdivia Las Condes
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Fontecilla Sánchez, Hugo Andrés; Isla Castro, Nicolás Alejandro; Muñoz Manzor, Isidora Antonia; Puyol Besa, José Ignacio; Ortiz Marholz, Paula; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Escuela de Pedagogía
    La siguiente investigación es un estudio de tipo cuantitativo, positivista y de alcance temporal transversal, donde el objetivo general fue conocer el nivel de inteligencia emocional (IE) y actividad física (AF) de los estudiantes de 7° básico B del Colegio Pedro de Valdivia, para luego analizar si existe correlación entre estos datos. Se utilizó como instrumentos de evaluación la prueba de Mesquite para medir la inteligencia emocional y el cuestionario PAQ-C para conocer el nivel de actividad física de los alumnos. Estas pruebas se implementaron en un curso de 20 estudiantes de entre 12 y 13 años, dando como resultado hipótesis nula. Esto llevó a una discusión en la que se comparan estudios, generando reflexiones acerca de variables que podrían afectar la inteligencia emocional y sobre qué tan relevante es la AF para esta.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Scientific production in Chilean physical education during the period 2018-2022: a systematic review
    (Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica, 2023) del Val Martín, Pablo; Giakoni-Ramírez, Frano; Figueroa, Giovanni Carozzi; Molina López, Victor; Soto Meneses, Javiera; Campos Torrealba, Alfredo; Ortiz Marholz, Paula; Espoz-Lazo, Sebastián
    The present study investigated the scientific production in Chilean Physical Education during the period 2018-2022. A bibliographic review has been performed by following the guidelines from PRISMA declaration. The Scopus database was used to find the scientific articles according to the inclusion and exclusion criteria. The search yielded 462 articles when the keywords were entered. However, once the exclusion criteria were applied, the number was reduced to 22 articles. After reviewing those documents that explicitly alluded to interventions in the field of school PE, those whose purpose was documentary or bibliographic were excluded, leaving the final number of selected articles selected as 16. After the analysis of the articles found, it is concluded that it is necessary to increase the academic productivity of Chile in the field of school interventions in Physical Education, given that most of the research addressed other educational stages or, failing that, was not focused on school development. © Copyright: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF).