Examinando por Autor "Osorio Granifo, Lisette"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de desempeño docente en el área de informática educativa desde las innovaciones pedagógicas (Red Enlaces), a partir de las prácticas pedagógicas al interior del Establecimiento Municipal D Nro.114 de la Comuna de Conchalí(Universidad Andrés Bello, 2004) Cabello Pastenes, Ana María; Infante Cea, María José; Osorio Granifo, Lisette; Reyes Valderrama, Francis; Rodríguez Guzmán, Macarena; Valenzuela San Martín, Eduardo; Facultad de Humanidades y Educación.El quehacer de los profesores frente al manejo de las nuevas tecnologías, ha llevado a incorporar e innovar nuevas estrategias metodológicas para mejorar la calidad de la educación. En este sentido el objetivo es determinar el nivel de desempeño docente referido a las innovaciones pedagógicas en la Informática educativa planteado por la Red Enlaces, a partir de las prácticas pedagógicas de todos los docentes de educación general básica del Establecimiento Municipal Escuela D Nº 114 de la comuna de Conchalí. Para cumplir el objetivo planteado, se procedió a realizar un tipo de estudio descriptivo, no experimental, transeccional y cuantitativo. Se construyó, un instrumento de medición, validado por expertos del área social y de educación, autoaplicado por los docentes de dicho Establecimiento. Con esto se logró determinar el nivel de desempeño docente a través de las prácticas pedagógicas frente a la Informática Educativa, considerando los cuatro niveles preestablecidos: destacado, competente, básico e insatisfactorio a través de los siguientes indicadores del cuestionario; manejo pedagógico, informática educativa, proceso de enseñanza y aprendizaje, para así llegar a establecer el nivel desempeño de los docentes dentro del Establecimiento Educacional. Una vez aplicada la tabulación del cuestionario se procedió a un análisis descriptivo, considerando el plan de análisis planteado en esta investigación, lo que nos llevó a concluir que el nivel en que se desempeñan todos los docentes es insatisfactorio.