Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ovando S., Karin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Taller final análisis de estados financieros de sociedades anónimas : “Sociedad Concesionaria Autopista Central S.A.”
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Muñoz G., Natalia; Ovando S., Karin; Vallejos G., Paulina; Castillo Rojas, Claudio
    En el presente informe se estudiará, analizará y posteriormente explicará la situación real de la empresa escogida "Autopista Central", viéndola como una de las empresas posicionadas en el centro del país ya que no posee mayores competidores en el mismo rubro (que estén tan involucrados en su mercado al nivel de esta entidad), provocando un abarcamiento del mercado en porcentajes grandes. Es necesario además poner la empresa en contexto, y analizar su micro y macroentorno para poder establecer medidas de conclusión y recomendaciones, ya que "dependen" en gran medida del comportamiento de todos los factores que están dentro de estos parámetros (inmersos dentro del "universo" donde se desenvuelve la empresa). Y en la actualidad al explicar los proyectos o hechos relevantes que están pasando o se vienen venir ya que están aún en conversaciones se deben contemplar y analizar para tener varios caminos a seguir a partir de los escenarios futuros posibles y establecer diferentes planes de gestión, así tener riesgos que sean lo más cercano a "0", estar preparado para los cambios constantes del medio, ser una empresa que está a la vanguardia que sea capaz de adaptarse a cada situación presentada (explicados anteriormente) en el tiempo, de esta forma generar la mayor rentabilidad posible, así como maximiza (tener óptimos resultados en sus indicadores financieros), en palabras simples sus beneficios.