Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Oyadenel Varas, Marjorie Karen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en niños y niñas entre 2 y 3 años en distinto niveles socioeconómicos Tesis
    (Universidad Andrés Bello, 2005) Castro Soto, Carla Priscila; Oyadenel Varas, Marjorie Karen; Palavecino Cortez, Paula Karin; Simicic Vernet, Yerko Boris
    El desarrollo de lenguaje según lo planteado por Vigotsky se da a través del contexto sociocultural􀁅 del- niño, como un producto social-, en- donde el funcionamiento menta􀁠 se deriva de las influencias sociales. Por ser el lenguaje una conducta específica de la especie humana se desarrolla con la estimulación del entorno en que el niño se encuentra inserto, compuesto generalmente por sus padres y familiares. La estimulación verbal se inicia antes de que él niño emita sus primeras palabras, por esta razón, en el desarrollo del lenguaje es necesario una interacción -rica, fluida -y -permanente entre el niño y los adultos.