Examinando por Autor "Oyarce Contreras, Brenda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Miradas docentes acerca de las prácticas de enseñanza de la escritura emergente en primero y segundo básico : una exploración de conocimientos, estrategias didácticas y autoeficacia(Universidad Andrés Bello, 2023) Olmedo Bahamondes, Juan; Oyarce Contreras, Brenda; Rojas Caballero, Alexa; Bañales Faz, Gerardo; Vásquez Rocca, Liliana; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl propósito de este estudio es analizar prácticas de enseñanza de la escritura emergente de docentes de primero y segundo básico en establecimientos municipales de la comuna de Quillota. Para recolectar información se utilizó en primera instancia formulario de google, con el fin de caracterizar la muestra y luego se aplicó una entrevista semiestructurada realizada a 10 docentes de la comuna, con el objetivo de identificar los conocimientos disciplinares, las estrategias y los recursos para el desarrollo de la escritura emergente, así como también su percepción de autoeficacia para la enseñanza de esta. A partir de lo anterior, los resultados arrojados en las tres primeras categorías mencionadas, hacen referencia al conocimiento y desarrollo de habilidades de primer nivel por parte de los docentes. En cuanto a la percepción de autoeficacia se obtiene que los docentes se visualizan medianamente competentes en la enseñanza de la escritura emergente haciendo alusión a la falta de cursos de capacitación referente al tema. Este estudio contribuye a poseer un mayor conocimiento frente a las prácticas de enseñanza de la escritura emergente en los niveles iniciales, debido a las escasas investigaciones que existen frente a la temática mencionada.