Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pantoja Milla, Rodrigo Alexis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diseño de una secuencia didáctica de simulación clínica para mejorar las acciones de carácter práctico-autónomo de los alumnos de quinto año en la asignatura Internado Clínico en Matronería de la carrera de Obstetricia y Puericultura en el campus Hospital Base San José de Osorno
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Baeza Sánchez, Estefany Yarela; Pantoja Milla, Rodrigo Alexis; Pérez Carvajal, Alejandro; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    En la actualidad los profesionales son exigidos no tan solo en aspectos meramente técnicos, sino también en su capacidad de gestión, adaptación, comunicación con sus pares y autonomía en la toma de decisiones a la hora de enfrentar el ambiente laboral, conocimientos que se adquieren a través del desarrollo de competencias. Nuestro proyecto de innovación docente fortalecerá dichos conocimientos, mejorando los procesos de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de internado clínico en matronería de la carrera de Obstetricia y Puericultura, abordando la realidad de los alumnos de quinto año de la universidad Austral de Chile, quienes día a día enfrentan la práctica clínica en el hospital Base San José de Osorno, con conocimientos insuficientes sobre lo que deberán enfrentar en sus turnos clínicos, aportando con nuestra propuesta la aplicación de una nueva metodología de trabajo, en base a una secuencia didáctica que le permita al docente organizar las simulaciones clínicas y advertir a los alumnos sobre las competencias a desarrollar y que conocimientos ya aprendidos deben recordar para poder desenvolverse durante el internado. Pero de qué manera hacerlo, ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica de simulación que alternada a la práctica clínica pueda mejorar la práctica autónoma de los alumnos que cursan la asignatura de internado clínico en matronería de quinto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura en campus clínico del Hospital base de Osorno? La secuencia didáctica estará basada en diferentes temas obstétricos ginecológicos que serán resueltos a través de diversas estrategias activas como aprendizaje basado en problemas, estudio de caso, simulación, etc., donde el manejo clínico a demostrar permitirá al alumno poder comprender la relación que existe entre la teoría y la práctica, material de apoyo a la práctica clínica materializado en un Dossier.