Examinando por Autor "Paredes Leyton, Alejandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Documentales: registros de un país(Universidad Andrés Bello, 2005) Paredes Leyton, Alejandra; Abell Soffia, M. Carolina; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de PeriodismoEl documental es un género cinematográfico que tiene muchos años de historia. En el mundo se han hecho miles de documentales, pero todavía carece de difusión para ser consolidado. Sin embargo, estos Últimos años el consumo de sus películas ha aumentado, confirmando que el cine documental está de vuelta. En Chile, son responsables de su reaparición, una nueva generación de realizadores, entre los que destacan los trabajos de Cristián Leighton, Pablo Isunza y la periodista Pachi Bustos. En esta disciplina, las cintas no se consumen de forma masiva y firecuente. Es más bien, un cine de minorías, a veces independiente y de bajo financiarniento. En el país desde los años '50 que existe y cuenta con importantes documentalistas como Patricio Guzmán y Sergio Bravo. Estos cineastas en sus obras, pretenden narrar realidades sociales, políticas y culturales del país, de la forma mas verídica posible, A pesar de su sorpresivo regreso, el documental no logra despertar bien el interés del público y de los medios de comunicación. La Asociación de Documentalistas de Chile, (Adoc), ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de este género. Lo que pretende como entidad es publicar las variadas cintas que se estrenan cada mes y las festivales nacionales e internacionales. Pera ¿qué ocurre con la propagación de los medios de comunicación, que no difunden las noticias relacionadas a los documentales? ¿Por qué la televisión siendo un medio masivo no pretende cubrir de forma más detallada los festivales? Aquí apuntamos estas preguntas e indagamos en sus respuestas, ya que quizás la forma de organización de los eventos documentalistas tampoco muestran disposición en cautivar al público y a los medios. O debido a la mala estrategia comunicacional de las distintas actividades documentalistas, que no consiguen tener una mayor cobertura.Ítem Revistas en Norteamérica: Time y Life(Universidad Andrés Bello, 2006) Castillo Muñoz, María Pilar; Paredes Leyton, Alejandra; Ponce Jonquera, Bernardita; Rojas Ortega, Héctor Ignacio; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de ComunicaciónLife y Time, a través del tiempo se han convertido en los principales pilares de los estilos periodísticos en el mundo. La innovación que ambas mostraron en sus inicios, hasta ahora sigue marcando pauta en el quehacer informativo, pues sus conceptos visuales dieron cátedra de lo que a futuro la prensa y las revistas harían. Su estilo interpretativo y foto reportajes fueron los ejes fundamentales del actual periodismo de rnagazines, los que llevaron a estos formatos a otros niveles comunicacionales. No es menor la labor que a lo largo de la historia Time y Life han desarrollado en pos de una sociedad informada y contextua! izada . Es este valor de la información el que ha validado la fuerza e importancia de ambas revistas. A través de estos modernos conceptos nace un nuevo genero periodístico que pocos medios se podrían jactar de haber iniciado como una nueva forma de llevar la noticia a los lectores, en donde la interpretación se convierte en el pilar fundamental.