Examinando por Autor "Paredes Villalobos, Paula Eugenia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plan de capacitación docente para el desarrollo de competencias pedagógicas en las carreras de la salud(Universidad Andrés Bello, 2016) Paredes Villalobos, Paula Eugenia; Diez Solar, Francisco Fabián; Morejón Rodríguez, Leydis; Facultad de Humanidades y EducaciónLas Universidades que en este último tiempo han tenido éxito lo han hecho sobre la base de estrategias de desarrollo inteligentes, en las que han definido certeramente su proyecto educativo, su misión y sus áreas de trabajo prioritarias. Asimismo, han introducido las innovaciones requeridas para llevarlas a cabo. Dentro de estas mejoras han capacitado sus docentes en base a cursos de índole pedagógica que permiten de cierta manera mejorar las prácticas docentes a profesores que no poseen una preparación. Por otra parte, muchos de los docentes de nivel superior pertenecientes específicamente al área de la salud de las instituciones educativas universitaria cuentan con una preparación pedagógica deficiente, acorde con los cambios educativos actuales. Esta realidad patente dentro de nuestro país les impide trasmitir un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. En este contexto, el presente estudio pretende desarrollar un plan de capacitación docente orientado al desarrollo de las competencias docentes adecuadas de un profesor de nivel Universitario. Para lograr este acometido hemos analizado los procedimientos por el cual la Universidad Diego Portales capacita a sus docentes del área salud. A través de dicha investigación, evidenciamos si estas capacitaciones son relevantes para el profesorado y si las ponen en práctica desde su propio punto de vista, además clarificar si las competencias docentes descritas por la literatura actual son auto percibidas por los profesionales y por el propio alumnado que les imparten clases.