Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Parraguez, Emily"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    The effect of form-focused instruction and corrective feedback on motivation: classroom-based research in chilean high schools.
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Avilés, Daniela; López, Esteban; Parraguez, Emily; Perucca, Renzo; Masatoshi, Sato; Facultad de Humanidades y Educación
    This quasi-experimental study provides sorne insight regarding motivation on second language (L2) development. This study implementad form-focused instruction (FFI) and correctiva feedback (CF) in Chilean high school level EFL classes in which the intervention was implemented. The linguistic features considered for this study were third person conjugated verbs and possessive determiners, as these seem to be of great difficulty for Chilean leamers of the English language to acquire. In addmon, our study sought to find a connection between CF and FFI in relation to motivation: whether applying these strategies would changa the participants' type and level of motivation. Toe data of motivation atso comprehended the students' predisposition towards the use of CF and FFI in the class. Three groups of two schools from Santiago, Chile participated in the current study and were operationalized to contrast the use of FFI, or FFl+CF in the classroom, leaving a third group to be the control group. This research was analyzed taking into consideration language development and motivation, and revealed findings that both confirmad previous research and surprised the researchers which brought a new focus to English development in Chile. We conclude this thesis by discussing pedagogical contributions that we hope to make.