Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pascassio-Comte, Eleonore"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La Apertura de los sectores prohibidos Caso: Inversión publicitaria del sector retail en Francia
    (Universidad Andrés Bello, 2006) Pascassio-Comte, Eleonore; Basauri Puelma, Antonio; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
    Desde el 2000, el desarrollo y el éxito de las tiendas de hard discount en Francia representa una amenaza directa para los distribuidores. Para enfrentar este peligro, los distribuidores desarrollaron sus marcas propias: son más baratas que las marcas nacionales que padecen de una crisis de imagen, pero un poco más caras que las marcas de hard discount. Pero no es suficiente: los distribuidores tienen que definir un posicionamiento propio y diferenciador, promoviendo valores de proximidad con el cliente, de cualidad en término de productos y servicios y de experticia propia. Hasta hoy, los distribuidores no podian comunicar en televisión, debido a la excepción legal francesa. Francia es el único país europeo que mantuvo esta prohibición hasta ahora. En España y en el Reino Unido, los industriales invierten de modo masivo, televisión totalizando hasta el 40% del presupuesto comunicacional. Para alinearse con la legislación europea y frente a las presiones de la comisión europea, el gobierno francés tuvo que autorizar la comunicación del sector retail en televisión poco a poco pero con ciertas restricciones: desde el primer de enero del 2004 en canales de cable y satélite y desde el primer de enero del 2007 en canales de TV abierta, pero sin mencionar ofertas comerciales de tipo promocional Las apuestas son gigantes: retail es el primer sector inversionista en Francia. Cómo van a invertir los anunciadores en televisión Cuáles son los medios que van a padecer más de la apertura de televisión? Qué ejes estratégicos van a elegir los anunciadores para el contenido de sus mensajes publicitarios?