Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pedreros Parra, Camila Antonieta"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Proyecto de gestión pedagógica para orientar la construcción de una propuesta curricular transdisciplinaria en el Liceo Politécnico B-79 Capitán de Corbeta Pedro González Pacheco
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Muñoz Palma, Evelyn Paola; Pedreros Parra, Camila Antonieta; Santander Vergara, Carla Ester; Rojas Fernández, Gregorio; Facultad de Educación
    El presente proyecto tiene como propósito orientar la Gestión Pedagógica y Curricular del Liceo Politécnico B-79 Capitán de Corbeta Pedro González Pacheco hacia la construcción de un Currículum Transdisciplinario Institucional. Para el logro de este objetivo se realizó una evaluación diagnóstica enfocada en conocer el nivel de comprensión e implementación que posee la institución respecto de factores fundamentales de la transdisciplinariedad, a saber, desarrollo de competencias, significatividad de los aprendizajes, desarrollo integral de los estudiantes e integración de las disciplinas. Por ser éste un proyecto de carácter integral se abordaron las dimensiones de la Gestión Directiva, Pedagógica y Valórica de la Institución. Los instrumentos utilizados fueron la Entrevista Autoaplicada (Directivos), la Encuesta (Cuerpo docente) y Grupo Focal (focus group, Estudiantes), además del Análisis Documental del Proyecto Educativo Institucional. El análisis de los datos obtenidos permitió identificar las necesidades actuales y específicas de la escuela en relación a la transdisciplinariedad para proyectar las estrategias y acciones necesarias en la construcción endógena de un Currículum Transdisciplinario . La escuela actual debe responder a la complejidad del hombre y la sociedad.