Examinando por Autor "Pellerano Silva, Guillermo Luciano"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de enseñanza en las dimensiones estructura de la clase y reflexión a partir de los resultados de la evaluación, en docentes destacados de la comuna de San Pedro de la Paz(Universidad Andrés Bello, 2014) Fierro Marchant, Jéssica Andrea; Pellerano Silva, Guillermo Luciano; Tobar Mardones, Francisco Javier.; Verdugo Campos, CarlosLa presente investigación, identifica patrones comunes en las estrategias didácticas utilizadas por los profesores que han obtenido la categorización de destacados en la evaluación docente, de tal forma de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y por ende los aprendizajes de los estudiantes. Para lograrlo, metodológicamente se trabajó en base al paradigma cualitativo interpretativo, donde se recopiló la información, mediante entrevistas en profundidad del tipo semiestructurada. Tras los análisis correspondientes, se determinó que los profesores conocen y utilizan una amplia gama de estrategias y que la mayor parte de ellos, cumplen en gran medida con los indicadores del Marco para la Buena Enseñanza y con las características de los profesores efectivos y exitosos.